Scroll to top

Toda Memoria es Infinita


Vox Populi - Agosto 2, 2019 - 0 comments

 

 

Desde hoy 2 de agosto y hasta el próximo 2 de octubre estará presente en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación la exposición Toda Memoria es Infinita. Una apuesta creativa de Buen Ayre Visual que busca contar a través del tejido entre lenguajes como la fotografía, el texto y el video lo que no solo pasa en nuestro país, sino que se repite a lo largo y ancho del continente, la violación constante y sistemática de derechos humanos, así como las distintas formas de resistencia y memoria de las personas y los territorios.

Dele clic sobre el triangulo para escuchar

Y el próximo 9 de agosto estará La Vox Populi Radio, en el primero de 4 programas especiales que realizaremos desde allí

Toda Memoria es Infinita (Spot) from Buen Ayre Visual on Vimeo.

Pensemos la memoria como el hilo que sostiene la historia de una vida. Pero un hilo frágil que para hacerse fuerte debe volverse tejido. Ese hilo que tejamos con otros sostendrá nuestra historia y será resguardo para quienes vengan detrás, incluso cuando ya no estemos aquí. Nuestra memoria particular es la posibilidad de nuestra memoria colectiva. Así, en potencia, toda memoria es infinita. ¿Qué historias sostenemos? ¿Qué elegimos compartir?

“Toda memoria es infinita” nace en medio de la realización del documental “El tejido de la primavera”, un proyecto de Buen Ayre Visual. El documental recorre América Latina y conmemora los 40 años de trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para su realización, fueron entrevistadas en formato audiovisual 101 personas provenientes de 10 países.

El resultado fue la recopilación de testimonios, experiencias y apreciaciones de los protagonistas de esta muestra, quienes en su mayoría, han padecido las peores atrocidades que se hayan cometido en la historia reciente de nuestra región. Ellos abanderan luchas para que los incontables casos de violaciones de derechos humanos en Latinoamérica no se olviden y, lo más importante, que no vuelvan a suceder.

La fotógrafa Dahian Cifuentes retrata a cada uno de los entrevistados sosteniendo la imagen de otro, generando así un entretejido empático y de diálogo entre ellos. De esta manera prevalece la idea de la lucha conjunta y el acompañamiento mutuo, dejando en claro que el dolor no tiene fronteras.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *