Scroll to top

Paisajes Sonoros

Mediante el ejercicio reflexivo de los paisajes sonoros buscamos generar conciencia de las diversas maneras como el agua se hace presente en nuestra vida cotidiana, valorando cada uno de los usos que le damos y reconociendo al agua como fuente de vida para todos los seres que habitamos este planeta.

Ahora quisiera hablar de los sonidos. El mundo está lleno de sonidos. No puedo hablar de todos ellos. Hablaré de sonidos que importan. Para hablar de sonidos, produzco sonidos. Creo – un acto original que realicé en el mismo momento en que emergí en esta tierra. La creación es ciega. La creación es sonora. “En el comienzo, Dios creó el cielo y la tierra” – con su boca. Dios nombró el universo, pensando en voz alta.

Los dioses egipcios existieron a partir de que Atum, el creador, los nombró. Mithra existió a partir de las vocales y las consonantes. Los dioses terribles existieron a partir del trueno. Los dioses fructíferos existieron a partir del agua. Los dioses mágicos existieron a partir de la risa. Los dioses místicos existieron a partir de ecos distantes. Toda creación es original. Todo sonido es nuevo.

– Muray Shafer

Paisaje Sonoro Agua #1

Paisaje Sonoro Agua #2

Paisaje Sonoro Agua #3