Scroll to top

Tercer Festival de la Tigra: Mesa de Radio de Medios Alterativos, Alternativos y Autogestivos


Vox Populi - Febrero 27, 2019 - 0 comments

Están aquí las primeras memorias para el oyente imaginario. El cubrimiento en alianza radiofónica y garrotera de La Vox Populi de la Gran Metropoli y La Jodencia la radio de la Independización, en este Tercer Festival de la Tigra del que todavía estamos llegando. Nuestro primer rugido: Mesa de Radio de Medios Alternativos, Autogestivos, Alterativos o como se llamen.

Dele play abajo en el triángulo para que suene la mesa de radio de medios alterativos

Un encuentro que permitió poner a rodar la palabra por nuestras lenguas al ritmo de por qué apostarle a la existencia de medios de comunicación no hegemónicos y alterativos, que están anclados en su naturaleza misma a los territorios y a los procesos sociales y de formación comunitaria. En cuáles son sus amenazas y sus retos. En como poder hacer mutualismo para fortalecer los distintos medios de comunicación a partir de la creación y el fortalecimiento mismo de un nodo en la región.

Y finalizada la mesa de radio, leímos el manifiesto que empuja nuestros pies y nuestras voces para hacerlo real:

22 de Febrero de dos mil diecinueve
Declaratoria en el marco del Festival de La Tigra 2019

“En una sociedad cuya realidad está altamente centralizada e informatizada, donde los medios privados y públicos de comunicación son poder y están al servicio del poder, las MEDIOS LIBRES surgen ante la necesidad y el derecho de toda persona individual o colectiva a expresar libremente sus opiniones, criticar y ofrecer alternativas en todo aquello que le afecta directa e indirectamente.

Las MEDIOS LIBRES aquí presentes que nos autodenominamos “Mesa de Comunicación” buscamos hacer mutualismo para la creación de un NODO de medios libres juntando nuestro sentir y sumando nuestras voces para:

  • Hacer una convocatoria para generar complicidades entre parches, colectivos y personas.
  • Para reconocernos en el hacer, los procesos y la gestión.
  • Para generar un espacio para el intercambio de experiencias, la muestra de trabajos y procesos de cada colectividad, y abrir espacios de formación mutua entre pares.

Se proponer hacer este primer encuentro en Kussi Huayra, el sábado 30 de marzo de 2019, a las 3 p.m.”

Firmamos los presentes

[ngg src=”galleries” ids=”1″ display=”basic_thumbnail”]Y de bonus una parte de la despedida de Arnache de Hip Hop Sapiens

Related posts