Scroll to top

Los Viajeros Radiofónicos vienen de los Laches


Vox Populi - Febrero 11, 2019 - 0 comments

Los Laches es un barrio que se encuentra metido bien adentro de las montañas bogotanas, en el corazón de los cerros orientales. Heredó su nombre de antiguos indígenas que poblaban y compartían el territorio en lengua chibcha.  Agricultores, cazadores, pero sobre todo guerreros que fueron acabados y obligados a olvidar por quienes se creían sus dueños, sus jefes.

Con esa historia a cuestas y más de 500 años después, en medio de las montañas de esta ciudad, existen nuevos lachunos que cazan y siembran; que son padres, madres, hijos y hermanos; que luchan si caen y se disculpan si se equivocan; que pintan los muros y de paso el cielo y los rostros de la gente; que cantan y gritan por la defensa del agua y de la montaña; pero sobre todo que son guerreros que se paran duro para defender nuestro territorio (si, porque también es suyo y mio) y para mover al mundo desde el barrio.

 

Desde los Laches … es de donde vienen los Viajeros Radiofónicos, desde ahí despegan 

Escuche algo de los Viajeros Radiofónicos dando clic abajo

Y si quiere ver como es el parche en el barrio y en La Tribu

////// Los Viajeros Radiofónicos vienen de los Laches

Viajeros Radiofónicos es un laboratorio sonoro itinerante con niñ@s y jóvenes del barrio los Laches que se realiza gracias a la colaboración de La Tribu Espacio Comunitario Autogestionado. Los viajeros hacen parte de la franja sonora de La Vox Populi de la Gran Metropoli, Radio Comunitaria Itinerante.

Los encuentros con los viajeros radiofónicos son espacios que proponen una exploración del territorio a través de un viaje sonoro de experimentación. Buscan construir una dialogo desde el barrio narrando, contando, y hasta cantando, lo que les interesa, les mueve o les cuestiona. El proyecto Viajeros Radiofónicos recoge y guarda memorias sonoras a partir de las voces y sonidos que conforman la comunidad de los Laches y su día a día.

Se necesitan voces y manos para seguir prendiendo la radio desde los cerros, desde los Laches si le interesa escriba a colombia@lavoxpopuli.com

Related posts