Scroll to top

El virus de la gordofobia también anda suelto

El virus de la gordofobia también anda suelto:

El contexto actual del COVID-19 ha puesto la lupa sobre temas normalizados en nuestra vida cotidiana que esconden situaciones de inequidad y violencia estructural. Entre estas, el mandato de “Quedarse en casa” parece mezclarse con el de “no engordar” y nos encontramos desde memes hasta artículos “serios” que esconden prácticas e ideas gordofóbicas por doquier.

Así, el gran reto es comprender que no estamos solas con estas sensaciones y que la gordofobia está presente en muchos más espacios de la vida cotidiana de lo que hemos podido ver. Por esto desde la colectiva feminista Gordas Sin Chaqueta invitamos a un encuentro virtual para conversar sobre las prácticas gordofóbicas a las que nos estamos enfrentando desde fuera y desde las voces internas que en la cuarentena suben de volumen.

A continuación les compartimos el audio de encuentro:

La Vox Populi -Radio Comunitaria Itinerante

Related posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad