Scroll to top

DesAprender Radical – Episodio 1

DESAPRENDER RADICAL, una serie de conversaciones que nacen desde la convergencia de experiencias, personas y saberes dados en ecoversities.org  En este primer programa de la primera temporada compartiremos inspiradxs en compañerxs que gestaron, participan y/o impulsan estos proyectos-ecoversidades en #brasil

 

@institutofaveladapaz es un proyecto ubicado en Jardim Ângela, uno de los barrios marginales de São Paulo, Brasil, declarado en los años 90 por la ONU como uno de los barrios más violentos del mundo. Hace más de veinte años Claudio Miranda comenzó a juntar amigos para hacer música con latas, ya que los instrumentos reales no estaban disponibles. Hoy forman la exitosa banda @poesiasambasouloficial y crearon todo un proyecto cultural y educativo que ofrece a cientos de jóvenes la posibilidad de conocer una perspectiva de vida más allá de las drogas y la violencia.

Allí encontramos una escuela de música; una escuela de medios donde se enseña diseño, edición y producción de audio / video; y un estudio de grabación, el único estudio existente en los barrios bajos de esta ciudad donde bandas jóvenes pueden grabar su propia música. En general, muestran a los jóvenes una forma de expresarse a través del arte, la música y la poesía en lugar de a través de la violencia.

En los últimos años, el alcance del proyecto se ha ampliado, dando lugar a la visión de “Favela da Paz” (“de la paz”), que desarrolla respuestas más completas para la situación social actual del barrio. A través de la permacultura urbana y las soluciones de energía renovable, a través de la construcción de una comunidad y el estudio del conocimiento de la #paz, Favela da Paz se convierte en un centro de aprendizajes y un modelo a seguir para su entorno.

🗣️🔥Escúchalo dando clic acá

www.lavoxpopuli.com

Related posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad