Scroll to top

Colectivo Voz de Agua Clarita: Desde el corazón del Cauca


Vox Populi - Junio 18, 2019 - 0 comments

5 horas rio arriba desde el casco urbano de Timbiquí, en el pacifico colombiano, vive una comunidad indígena que como muchas otras de Colombia resisten y trabajan por un territorio mejor. Pertenecientes a la etnia Eperara Siapidara y victimas del desplazamiento por el conflicto armado fueron obligados a abandonar su territorio por tanta violencia que desde la comodidad nuestra en la ciudad muchas veces no entendemos. En medio de tanta riqueza humana y abandono estatal conocimos al Colectivo Voz Agua Clarita, un ejercicio radiofónico echo desde el corazón del Cauca.

Allí nos adentramos en el resguardo indígena Guangüi hasta llegar a la comunidad de Agua Clarita. Tuvimos la grata sorpresa de conocer a Lisandro Quiro “el ñero”. Es el reportero especial del colectivo Voz de Agua Clarita quien nos regaló este reportaje para La Vox Populi que encontraran a continuación    

Dele play abajo pa escuchar

Tuvimos también la oportunidad de entrevistar al colectivo. Preguntarnos el porque de la radio y hacia donde vamos. Además de aprovechar para pedir ayuda a todos otros aquellos que quieran unirse a fortalecer esta experiencia radiofónica.

Clic sobre el triangulo para escuchar al Ñero

 

Aquí un poco de ese bello territorio

[ngg src=”galleries” ids=”11″ display=”basic_thumbnail”]Y una ñapa Audiovisual